Como realizar Rentas 100% Seguras de Brincolines y Mobiliario.

De un tiempo a la fecha, los casos de robo de equipo para fiestas y eventos ha ido a la alza. Sin embargo los avances tecnológicos y algunos documentos útiles pueden ayudar a reducir el riesgo de que seas victima de un suceso de este tipo. Te compartimos las siguientes recomendaciones.

1.- Elabora un formulario de datos para las llamada de reservación o bien dentro de tu sitio web o redes sociales, donde puedas solicitar además de los datos regulares del solicitante y el evento, las redes sociales del mismo, a fin de que puedas validar la veracidad de la información provista por el solicitante.

2.- Usa contratos de renta de servicios (de ser posible con un anexo tipo pagaré) y has que el solicitante del servicio lo firme antes de hacer la instalación, ya que de esta manera no solo tendrás los datos del solicitante y el evento sino que además te ayuda para que en caso de algún siniestro puedas tener un respaldo para la reparación o reposición del mismo. Te dejo un ejemplo en el siguiente enlace.

3.- Pide al solicitante documentos de identificación tales como INE o pasaporte antes de instalar y cerciórate de que el domicilio de la identificación coincida con el lugar de instalación, de lo contrarío solicita una segunda identificación y (o) un comprobante del domicilio.

4.- Es de gran utilidad contar con servicios de pagos en línea habilitados en tu sitio web y en tus redes sociales, tales como paypal o stripe así como servicios de terminales de punto de venta bancarias o simplificadas como srpago, izettle ya que de esta manera además de contar con los datos regulares también puedes tener acceso a datos bancarios que pueden ser muy útiles para una aclaración o reclamación posterior.

5.- Te recomendamos además que solicites a tu banco información sobre soluciones de seguros que puedan cubrir tu negocio y activos en caso de requerirlo. Hay excelentes opciones en el mercado que pueden ofrecerte el respaldo.

6.- Instala equipos de localización GPS dentro de tus equipos de renta, dichos dispositivos pueden programarse para enviar alertas cuando sean movidos del lugar señalado y monitorear la ubicación exacta de tu mercancía en tiempo real. Si deseas más información sobre localizadores, instructivos y tips de instalación consulta el siguiente enlace. Esperamos estos tips te hayan parecido de utilidad, ojala los puedas usar siempre de manera preventiva y no de manera reactiva. Déjanos tus comentarios en redes sociales o si tienes una mejor práctica, compártela y hagamos comunidad.

Saludos InflaRenteros.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

MAS QUE BRINCOLINES

Somos

Ingeniería Inflable

© 2019 by Ingeniaría Inflable Interactiva y Publicitaria S de RL de CV. Todos los derechos reservados. Diseño y Posicionamiento por anunciosluminosos.net